Tuesday 23 de April del 2024

Orozko hace valoración de sus asambleas de barrio

Actualizada junio 8th, 2022 a las 13:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Entre el 30 de abril y 14 de mayo se ha celebrado la ronda de primavera de las asambleas de barrios de Orozko, donde se ha dado cuenta de las acciones realizadas en cada zona, y del estado de las peticiones ciudadanas, y se ha procedido también a la recogida de nuevas propuestas e inquietudes de las y los vecinos.

Entre ellas, el tema más destacable son las subvenciones municipales para las fiestas de los barrios. En algunos casos porque se ha considerado insuficiente la partida, y en otros, por la cantidad de trámites que han de cumplimentarse para obtener las ayudas. Como respuesta a dichas cuestiones, se estudiarán fórmulas para aumentar las partidas para las fiestas de los barrios durante este ejercicio, y respecto a la excesiva burocracia, cabe remarcar que el Ayuntamiento está aplicando lo señalado por la ley de subvenciones.

Asimismo, se ha recogido el malestar de varios barrios por el retraso en la implantación de la banda ancha de Internet. También se ha informado acerca de la tramitación del Parque Eólico y de la aprobación de una moción contraria a su instalación en el pleno ordinario de mayo.

En relación con el inventario de caminos, la empresa encargada va a entregar a las y los responsables municipales, un archivo digital con la información correspondiente, el cual se repartirá a cada representante de cada barrio, de cara a que lo revisen y notifiquen al consistorio, si consideran que hay alguna discrepancia o error.

Lo más leído
.