Thursday 28 de March del 2024

EAJ-PNV de Artziniega apoya el inicio del procedimiento del Plan General de Ordenación Urbana, a través de un Programa de Participación Ciudadana

Actualizada junio 10th, 2022 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EAJ-PNV

El Ayuntamiento de Artziniega ha celebrado el pleno ordinario del mes de junio con temas trascendentales para el progreso y actualización del municipio, que mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos.

Asimismo , con el objetivo de que puedan beneficiar al mayor número de entidades posibles, el partido jeltzale ha votado a favor de las Bases de la convocatoria de subvenciones culturales y deportivas para la realización de actividades en 2022

Uno de estos asuntos, es el que corresponde al inicio del procedimiento que permitirá diseñar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el Programa de Participación Ciudadana. La portavoz del Grupo Municipal jeltzale en Artziniega, Encina Castresana, ha explicado que «en este punto del orden del día, desde EAJ-PNV insistimos que, el nuevo Planeamiento Urbanístico, se debe diseñar bajo la perspectiva de género, puesto que para nosotras y nosotros es importante realizar un análisis previo del impacto en esta materia que se pueda necesitar». El objetivo primordial es llegar a un diagnóstico que permita gestionar la política urbanística y, para esto, «hay que tratar de impulsar un proceso de trabajo entre las Áreas municipales de Urbanismo e Igualdad», ha subrayado Castresana.

La elaboración de diagnósticos, desde una perspectiva de género en Urbanismo, son un informe de evaluación de impactos previos a la redacción de los PGOUs, ya que proponen las medidas necesarias para tener en cuenta en su redacción. Por esto, la portavoz jeltzale ha indicado que «desde EAJ-PNV hemos apoyado la aprobación del inicio del procedimiento para diseñar el nuevo PGOU, pero con la propuesta de que también participe en este proceso la técnica de Igualdad municipal».

Por otro lado, entre los puntos que se sometieron a debate en el encuentro político, también se encuentra la aprobación de las Bases de la convocatoria de subvenciones culturales y deportivas para actividades en el año 2022 en Artziniega. Se trata de una propuesta que ha salido adelante con el voto a favor del Grupo municipal Nacionalista Vasco.

Control municipal

En el espacio de seguimiento a la gestión del equipo de Gobierno (EH-Bildu), «desde EAJ-PNV mostramos nuestra gran preocupación por los ‘nuevos arreglos’ que se están llevando a cabo en las piscinas municipales». Tras esperar muchos meses con excusas y retrasos injustificados, hasta su reapertura en el mes de junio del año pasado, «vemos cómo nuevamente se están realizando intervenciones en las mismas».

«Estamos a las puertas del verano y no tenemos aún una previsión que nos permita saber si este año nuestras vecinas y vecinos van a poder utilizar las instalaciones municipales», ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.