Tuesday 16 de April del 2024

La Diputación Foral adjudica 17 lotes del Transporte Comarcal por 1,4 millones de euros

Actualizada junio 7th, 2022 a las 18:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado la renovación de 17 contratos de prestación del servicio de Transporte Comarcal para los dos próximos años en las diferentes cuadrillas del Territorio Histórico de Álava por un importe de 1,4 millones de euros.

Los adjudicatarios son en la mayoría de los casos los taxistas rurales que venían prestando el servicio. Los contratos adjudicados se corresponden con los siguientes lotes: Amurrio-Respaldiza; Amurrio-Orduña; Aramaio; Izarra-Murgia; Alegria-Dulantzi; Salvatierra; Araia; Kuartango; EspejoVillanueva de Valdegobía; Iruña de Oca; Miranda de Ebro; Treviño Este; Maeztu; Campezo; UrizaharraPeñacerrada; Bernedo; y Laguardia.

El servicio de Transporte Comarcal conecta los pequeños núcleos rurales de Álava con sus cabeceras de comarca o poblaciones de referencia donde se ubican los servicios básicos (transportes, sanidad, educación, etc.), los establecimientos comerciales y de ocio, así como las instituciones locales y/o comarcales.

Un total de 17.504 alavesas y alaveses han utilizado durante el primer cuatrimestre de 2022 las líneas de Transporte Comarcal, un 88% más que en el año 2019.

Lo más leído
.