Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio hace un llamamiento a la ciudadanía para elaborar la Agenda Urbana

Actualizada junio 10th, 2022 a las 11:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio comenzó hace unos meses el proceso de elaboración de la Agenda Urbana Laudio 2030, un proyecto que cuenta con la ayuda de fondos europeos. Se trata de un proceso que busca definir las bases del desarrollo futuro del municipio, utilizando la metodología común de las Agendas Urbanas, que busca reflexionar sobre diferentes retos en el medio y largo plazo.

Tras las primeras fases del trabajo, donde se han analizado otras Agendas Urbanas municipales y se ha realizado un diagnóstico sobre el municipio y diferentes indicadores socio-económicos, se busca ahora la participación ciudadana para definir las prioridades de Laudio en los próximos años.

La participación de la ciudadanía en el proyecto se dará a través de diferentes metodologías que se irán activando en las próximas semanas, y el pistoletazo de salida será con la celebración de un primer taller de trabajo, abierto a la ciudadanía y los grupos y asociaciones de Laudio, el próximo jueves, 16 de junio. El taller se celebrará a las 18:00 en la sala Arraño de la Casa Cultura y en él se debatirá y pondrán en común ideas en diferentes ámbitos como la reactivación económica, la transición energética, el desarrollo de la cultura, las políticas de movilidad, la innovación, el reto demográfico o las necesidades de la juventud, entre otros.

Para poder gestionar este taller, se solicita que las personas interesadas en participar se inscriban enviando un correo a hirigintza@laudio.eus o llamando al teléfono 944034870.

“Desde el Ayuntamiento queremos animar a nuestras vecinas y vecinos a que participen en este proceso tan importante para Laudio. Es una enorme oportunidad para definir, de manera consensuada, lo que queremos ser como municipio y como sociedad”, ha indicado el alcalde Ander Añibarro.

Lo más leído
.