Friday 26 de April del 2024

La Cuadrilla de Ayala lanza una campaña de concienciación sobre las normas de uso del servicio de recogida de voluminosos y un concurso en Radio Llodio

Actualizada junio 13th, 2022 a las 13:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Medio Ambiente de la Cuadrilla de Ayala está divulgando entre la ciudadanía,   la   importancia   del   buen   uso   del   servicio   de   recogida   de   enseres y voluminosos.  Para  ello, desde  hoy,  y  hasta  la  primera  semana  de julio,  se  llevan  a  cabo  diferentes  iniciativas para  promover  su  correcta  utilización, visibilizando  el  inadecuado  uso del servicio, a través de una original campaña de concienciación y un concurso en Radio Llodio.

La acción más visual tiene lugar en las calles de los municipios, donde se señalizan con carteles y cinta amarilla y negra, aquellos residuos depositados sin previo aviso, fuera del día indicado.

Durante los días de campaña, estos residuos voluminosos señalizados no  se  van a retirar para visibilizar  la  importancia  de  hacer  un  buen  uso  del  sistema  de recogida.

Fechas de la campaña:

– Entre los días 13 y 17, en las calles de los municipios de Laudio, Aiaray Artziniega.

– Del 20 al 24 de junio, en las calles de Amurrio.

– Del 4 al 8 de julio, en Okondo.

Durante esta semana, se celebra además un concurso en Radio Llodio, que  busca  informar  a  la  ciudadanía  respecto  de  las  normas  de  uso  de  este servicio. Entre las personas que participan, se sortean 3 lotes de productos km0, y 2 experiencias a desarrollar dentro de la Cuadrilla de Ayala.

Para Encina  Castresana,  presidenta  de  la  Cuadrilla  de Ayala, “estas  acciones  a  pie  de calle  que  ha confeccionado  el  área  de medio  ambiente,  son  la  mejor  forma  de  llegar  a todos nuestros vecinos y vecinas. Una idea original que nos hará pensar a la ciudadanía. Desde la Cuadrilla de Ayala, seguiremos trabajando en la divulgación del beneficio que supone no   solo   de   mantener   limpios   nuestros   espacios   públicos, sino también   en   la contribución a tejer una comarca más sostenible y circular.

Recordatorio de las normas de uso del servicio de recogida de voluminosos

El servicio de recogida de enseres y voluminosos cuentan con un calendario mensual por municipio que especifica para cada municipio los días y normas de uso. Este calendario es público y puede consultarse en la web: https://www.cuadrilladeayala.eus/

Se puede solicitar su recogida llamando al teléfono gratuito: 900 101 476, o a través de la App, línea verde. Se depositan los enseres la víspera del día de recogida que corresponda al municipio. También se pueden hacer uso de otras instalaciones: Garbigune de Laudio, Garbigune de Amurrio y Punto Limpio de Okondo.

Lo más leído
.