Friday 26 de April del 2024

El alumnado de La Milagrosa plantea acciones para promocionar el arte y la lectura en el pueblo

Actualizada junio 14th, 2022 a las 09:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los alumnos y alumnas del colegio LA MILAGROSA de Laudio han decidido dar un paso adelante, e intentar promocionar el arte y la lectura en el pueblo. Para ello, van a poner en marcha dos acciones simultáneas.

Una de ellas busca fomentar la lectura, concretamente de la poesía, entre jóvenes y no tan jóvenes. A lo largo del curso y con motivo del centenario han elaborado y autoeditado un libro de poemas “Polimetría” que distribuirán de manera gratuita por lugares de ocio de la localidad, que así lo estimen oportuno; pasando a ser una posible lectura más del local junto a periódicos y revistas.

El libro está compuesto por poemas e ilustraciones originales realizadas por los propios alumnos/as del centro que como dice su contraportada “es un libro de poemas atípico que recoge la inocencia, la ilusión, la pasión y fuerza de poetas y poetisas de dos a dieciséis años de nuestro colegio. Un libro que es heredero de varías generaciones, y que celebra los cien años de nuestro centro, dando voz al futuro recordando orgulloso el pasado vivido.”

Por otro lado, y como parte de esta intención divulgativa, expondrán el día 16 de junio en la sala multiusos de las 09:45 a las 13:30 de la mañana, sita junto al ayuntamiento, varias obras sobre lienzo en las que mezclarán la literatura y la pintura. En sus obras, como buenos vanguardistas, tratarán desde la transgresión artística y la irracionalidad, transmitir sus emociones sin complejos con la intención de promover el gusto por el arte.

Las alrededor de 50 obras que se expondrán, tendrán una tarjeta explicativa de la creación. Así mismo, los autores han grabado un audio de cada una de las obras, que se podrá escuchar mientras se disfruta de esta. Varios de los autores estarán presentes en la exposición y guiarán a aquellas personas que lo soliciten.

Ambos proyectos, dinamizados desde el departamento de lengua y literatura, buscan fomentar el aprendizaje desde la creatividad y el trabajo cooperativo; ambos, pilares básicos en la formación como personas de nuestros jóvenes.

Lo más leído
.