Saturday 20 de April del 2024

ELA apuesta por seguir con las movilizaciones y las huelgas en el metal de Araba ante la insuficiente propuesta de la patronal

Actualizada junio 15th, 2022 a las 08:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

«La patronal SEA ha presentado una propuesta que sabía de antemano que era insuficiente para los sindicatos, por eso ELA anima al resto de sindicatos a seguir con las huelgas» apunta ELA.

En la reunión de la negociación del convenio del metal de Araba, la patronal SEA ha presentado una propuesta que recoge ciertas mejoras sobre la anterior, pero que sigue siendo insuficiente. Esta propuesta supone perder poder adquisitivo, no baja la jornada anual ni mejora los complementos salariales en caso de baja. Y las mejoras que trae, algunas ya están previstan por la jurisprudencia y otras siguen siendo insuficientes, como el derecho a la subrogación, que queda de forma muy limitada. Con todo, la propia patronal sabía de antemano que su propuesta no iba a ser aceptada por los sindicatos, tal y como ha reconocido.

Ante esto, ELA sigue apostado por seguir con las movilizaciones y huelgas, y trasladará al resto de sindicatos la propuesta de realizar más huelgas para avanzar en la negociación del convenio del metal de Araba. La próxima reunión de negociación será el 29 de junio.

Lo más leído
.