Wednesday 07 de December del 2022

GURE ESKU de Ayala invita a tomar parte en la iniciativa en el monte ADI

Actualizada junio 14th, 2022 a las 10:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El próximo 2 de julio, GURE ESKU junto a las asambleas catalanas por la soberanía y la libertad de los Pueblos, celebraremos un acto en más de 300 cumbres de los Pirineos, que iluminaremos durante un acto nocturno, en signo de solidaridad, y de rechazo a las fronteras que rompen tanto Euskal Herria como Catalunya.

            Los simpatizantes de GURE ESKU de la Cuadrilla de Aiara y de la Ciudad de Urduña iluminaremos el monte ADI, sito entre los valles de Baztan y Alduide, (sobre Urepel) ambos en tierras de  las dos Nafarroa. Subiremos desde el sitio de Sorogain, punto de unión de los lados de la “muga” impuesta, y bajaremos al puerto de Urkiaga. La ascensión, por parajes de gran belleza, entre bosques de hayas, es asequible a todo montañero, y no se prolongará más de dos horas, para alcanzar la cima hacia las 21 horas. La retirada se hará una vez finalizado el acto, para llegar a nuestro pueblo a primeras horas de la madrugada.

            Para facilitar la participación, GURE ESKU de Aiaraldea pone a disposición de todos los que lo deseen autobuses que saldrán de Laudio, a las 14 horas, pasarán por Amurrio a las 14:30, posibilitando a los de Aiara, Artziniega, Okondo, Urduña y pueblos circundantes su inscripción en cualquiera de esos municipios. Excepto los federados en montañismo, los demás participantes tendrán cubierto un seguro posibilitado por la organización. Incluso aquellos que participen de manera independiente, requerimos que se inscriban previamente, incluso por medios telemáticos, en la página web de GURE ESKU.

Las inscripciones en Amurrio se pueden hacer en la lonja dispuesta por GURE ESKU y también en los locales de la Herriko y del Batzoki. En Laudio en el local cedido a la organización en la avenida Zumalakarregi (junto al ascensor de Arraño), de las 18 a las 20 horas. Los montañeros esperimentados que quieran ascender a montes difíciles (mendi gorriak) deberán inscribirse a través de la organización de GURE ESKU nacional de Euskal Herria.

Lo más leído
.