Thursday 25 de April del 2024

La I Bizikleta Martxa Pensionista pasará por nuestra comarca este sábado

Actualizada junio 9th, 2022 a las 13:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha organizado una Bizikleta Martxa Pensionista que pasará por nuestra comarca este sábado.

La salida del día 18 será desde Bilbao, y llegará a la rotonda de Arakaldo, a la zona del Dia, a las 12:30h, invitando a montar en bicicleta hasta la Herriko plaza de Llodio, donde habrá un acto a las 13:15h.

El recibimiento en Amurrio será a las 18h, en la rotonda de la iglesia, y a las 18:30h habrá un acto en la Herriko plaza.

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria lleva 4 años y 4 meses, sin interrupción, movilizándose por: “conseguir unas pensiones públicas dignas y suficientes para hoy y para el futuro. De un modo especial, una pensión mínima de 1.080€. Y para garantizarlas, defendemos un sistema público de pensiones, que para su sostenimiento, necesita de empleos y salarios dignos con sus correspondientes cotizaciones sociales, así como las de la patronal, que en muchas ocasiones, no aporta lo que le corresponde”, apuntan en nota de prensa remitida a Radio Llodio.

 “A lo largo de estos años, también hemos apoyado y participado en múltiples iniciativas: en defensa de la atención y la sanidad pública, en apoyo a las luchas obreras contra los despidos, contra la subida escandalosa de los precios, o ante los comportamientos miserables de la banca que afectan a la gran mayoría de la población”.

“Asistimos a una situación económica, política y social en la que, lejos de avanzar en la solución de estos problemas sociales, los grandes poderes económicos y las instituciones políticas a su servicio, no hacen sino agravarlos”.

Por estas razones, añaden: “el Movimiento de Pensionista de Euskal Herria estamos comprometidos con diversas campañas de respuesta y movilización ante tales problemas, pero en especial, nos hemos animado a organizar una Marcha Ciclista Pensionista, que arrancará y concluirá en Donostia, y durante 13 etapas, desde el pasado lunes 13, hasta el 25 de junio, está recorriendo toda Euskal Herria con tres lemas centrales:

– Pensión mínima de 1.080€.

– Los servicios públicos se defienden.

– Trabajos de cuidados compartidos.

“Pretendemos extender a toda la ciudadanía la conciencia de la necesidad de esas demandas básicas, animar la ilusión y la confianza de que, movilizándonos socialmente de un modo amplio, podemos conseguirlas, y hacerlo en un ambiente de fiesta participativa, popular y alegre, en la que todo el mundo se sienta reconocido e interesado en esas reivindicaciones”.

Lo más leído
.