Friday 19 de April del 2024

“Conoce Ugao por tu cuenta”

Actualizada junio 14th, 2022 a las 15:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Conoce Ugao por tu cuenta”, es una iniciativa de promoción turística  que se puso en marcha en víspera  de la Semana  Santa, y que ahora da un nuevo paso con la difusión de un completo  folleto informativo que  está siendo buzoneado, entre las vecinas y vecinos, durante esta semana. 

Se trata de una invitación a visitar  Ugao-Miraballes, recorrer sus calles y barrios, y disfrutar de su interesante historia y patrimonio de forma autónoma.  También está disponible en el Palacio Jane.

El  proyecto  turístico  define  dos  itinerarios  por  el  término  municipal. Ambos  recorridos tienen como  punto  de  partida  recomendado  la  casa  consistorial.  La  senda  externa recorre, entre otros, los barrios de Udiarrag a(los códigos QR se encuentran a la altura de  los  buzones  del  barrio) y  Markio (los  códigos  QR  se  ubican junto  a  la  Ermita), enclaves que son huella de los problemas jurisdiccionales sufridos por la villa con las anteiglesias  limítrofes  a  lo  largo  de  su  historia,  como  Arrigorriaga,  Arrankudiaga  y Zeberio.  Esta misma ruta da acceso a la historia del Cinturón de Hierro de Bilbao, una fortificación  defensiva  construida  para  defender  la  capital  vizcaína  durante  la  Guerra Civil española.

La ruta interna discurre por el casco urbano de la villa. La Iglesias de San Bartolomé, la Fuente de los Tres Caños, la estación de tren de Renfe, la ermita Nuestra Señora de Udiarraga y el Palacio Jane, componen los puntos más emblemáticos. Escaneando los diferentes  códigos  QR  situados  en  estas  ubicaciones,  se  puede  disfrutar  de  vídeos breves, y a través de ellos, conocer Ugao-Miraballes de de forma autónoma.

Lo más leído
.