Monday 08 de August del 2022

Mañana serán reconocidas y puestas en valor las mujeres que trabajan en el sector de los cuidados

Actualizada junio 16th, 2022 a las 08:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La iniciativa SOS Aiaraldea, en colaboración con el  Mugimendu Feminista de Aiaraldea, ha preparado unas jornadas para este sábado, 18 de junio.

Serán en el parque de Amurrio, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. A lo largo de la mañana varias mesas redondas y dinámicas de trabajo llenarán el programa. Allí estarán, entre otros, las trabajadoras de residencias, del sector de la limpieza, los comedores y el cuidado a domicilio. Las jornadas se han organizado conjuntamente con las mujeres que trabajan en estos sectores, “que son las protagonistas de esta lucha y el principal sujeto revolucionario”, señalan desde SOS Aiaraldea.

Las jornadas tienen dos objetivos principales. Por un lado, visibilizar y denunciar las situaciones precarias que se sufren en el sector de los cuidados. Y por otro, reforzar las alianzas entre mujeres trabajadoras, identificar retos y reflexionar sobre cómo organizarse ante la situación.

También participarán mujeres de fuera de la comarca. Se contará con la presencia de mujeres en la lucha por los convenios laborales en las residencias, mujeres participantes en grupos a favor de la mejora de las condiciones laborales en sectores precarizados o de responsables de diferentes sindicatos de acción social, entre otras.

Han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se acerque: “Es responsabilidad de todos y todas dar la suficiente importancia y reconocimiento a las tareas de cuidado. Esto no es sólo una lucha que concierne a las mujeres trabajadoras”.

Lo más leído
.