Tuesday 23 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio arranca la OPE de peón/a especialista

Actualizada junio 17th, 2022 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio sigue avanzando en desarrollar la Oferta Pública de Empleo que inició en el año 2020. Los procesos para cubrir las plazas de Técnico/a de Administración General y Psicólogo/a ya están en marcha, y ahora toca cubrir las 10 plazas de Peón y Peona Especialista.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes las bases de este proceso, por lo que solamente queda esperar a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, lo que ocurrirá en las próximas semanas, para que las personas interesadas en participar puedan inscribirse.

Se trata, por tanto, de la Oferta de 10 plazas en el Ayuntamiento de Laudio, para realizar diferentes funciones como pequeñas obras en la vía pública, intervenciones y trabajos de jardinería, transporte, montaje y desmontaje de elementos para espectáculos y actos públicos, trabajos de mantenimiento de mobiliario urbano, mantenimiento de instalaciones, tareas de electricidad, etc.

Entre los requisitos para poder inscribirse en esta Oferta destacan estar en posesión del título de ESO, Graduado Escolar o equivalente, contar con el carnet de conducir Clase B y tener un nivel de euskera equivalente al Perfil Lingüístico 1. El requisito de euskera se puede tener cumplido a la hora de inscribirse, o realizar un examen durante el proceso para acreditar el nivel.

El proceso de desarrollará a través de dos exámenes, ambos de tipo test, relativos a los 15 temas que se incluyen en las bases y, en general, a las funciones propias de estos puestos. Asimismo, se valorarán durante el proceso otros aspectos como la experiencia previa o la formación específica en materias como albañilería, fontanería, pintura, electricidad o jardinería.

INSCRIPCIÓN

Las solicitudes se podrán formalizar a partir de la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado, y durante los 20 días hábiles siguientes a tal día. La presentación de las solicitudes se realizará de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), o a través de la sede electrónica. Las bases, y toda la documentación necesaria, se pueden consultar en el apartado de la web municipal correspondiente a la Oferta Pública de Empleo.

Las personas que soliciten la inscripción como aspirantes en las pruebas selectivas deberán abonar las tasas de derecho a examen, en los términos en que figura en las ordenanzas fiscales en vigor del Ayuntamiento. En todo caso, el pago de los derechos de examen se efectuará dentro del plazo de presentación de instancias.

Lo más leído
.