Thursday 18 de April del 2024

Concluye el programa KultuDABERRIA de Laudio con un balance positivo

Actualizada junio 21st, 2022 a las 13:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El programa KultUDABERRIA que recuperó y puso en marcha el Ayuntamiento de Laudio el pasado 9 de abril para dinamizar la vida social y cultural en el municipio, ha alcanzado su fin este pasado sábado, 18 de junio. Y lo ha hecho además con un balance de lo más positivo. Porque la respuesta y actitud por parte de la ciudadanía ha sido “muy buena y participativa”, ha manifestado Maite Cortazar, concejala de Cultura y Fiestas.

Esta primavera KultuDABERRIA ha vuelto a acercar las distintas disciplinas culturales y artísticas a la calle con un programa variado, de calidad para todos los gustos y público. Además de poner en valor el patrimonio cultural de la localidad. De hecho, el Consistorio laudioarra dedicó todo el mes de mayo e hizo un guiño a nuestro patrimonio, costumbres y raíces vascas con el ciclo “Euskal Mamia” que englobaba el propio programa.

“Esta ha sido la segunda edición de KultUDABERRIA en Laudio, pero esperamos poder consolidar el programa en la localidad y que forme parte del calendario de ocio de los y las laudioarras. Porque este es un programa diseñado para invitarnos a disfrutar de nuestro pueblo y nuestras raíces”, ha recordado la edil. Asimismo, ha aprovechado para agradecer el trabajo de los grupos y asociaciones locales participantes y la buena respuesta de la ciudadanía, “son ellos quienes lo hacen posible”, ha concluido.

Ahora, con la llegada del verano, Laudio se prepara para acoger y celebrar los próximos festejos, como San Juan, que arrancarán este jueves, 23 de junio, y terminarán el domingo, día 26. O las fiestas de los distintos barrios como antesala del momento más esperado para los y las laudioarras: los Sanrokes.

Lo más leído
.