Friday 29 de March del 2024

El programa Garabide financiará quince proyectos en once municipios de menos de 5.000 habitantes

Actualizada junio 21st, 2022 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El programa de ayudas Garabide de la Diputación Foral de Álava financiará con 629.526 euros quince proyectos de once municipios alaveses de menos de 5.000 habitantes en una primera resolución.
Con esta línea de ayudas que está dotada de 3.360.000 euros para 2022 y 2023, el Departamento de Equilibrio Territorial da un nuevo empujón a su ya importante plan de inversiones en las entidades locales.
Se trata de un plan de inversiones extraordinario para los municipios más pequeños del Territorio Histórico, precisamente sobre los que la Diputación Foral tiene un mayor deber de asistencia económica para la garantía de su suficiencia financiera. La institución foral, consciente de la realidad de los pequeños municipios rurales, viene desarrollando una gestión territorial basada en la consolidación, en la mejora de los programas vigentes y en nuevos programas de ayudas para el impulso del equilibrio y la cohesión territorial.
Garabide viene a reforzar los programas de Plan Foral y Obras y Servicios, Obras Menores y
Relaciones Vecinales, así como la convocatoria de emergencias e imprevistos y de nuevos programas como las ayudas destinadas a la rehabilitación de vivienda en la zona rural y la ayuda al transporte intramunicipal.
Las inversiones objeto de este nuevo programa van dirigidas a obras de infraestructuras básicas y obras de equipamientos. En nuestra zona  se subvencionará el espacio público para construcción de Skatepark (Artziniega

Se trata en definitiva de financiar el acondicionamiento y urbanización de los núcleos de
población, adquisición, rehabilitación/reforma/renovación de edificios, locales y terrenos para servicios
públicos, inversiones en polígonos industriales, inversiones en ahorro energético y generación de energía
renovable, infraestructuras de pequeña escala vinculadas al turismo, reparación, remodelación,
sustitución o renovación de elementos menores, o inversiones en locales que acojan iniciativas
empresariales o fomenten la instalación de comercio

Lo más leído
.