Sunday 02 de October del 2022

“Viernesdecalle” llega a Laudio este verano para ofrecer al colectivo juvenil alternativas culturales de ocio

Actualizada junio 21st, 2022 a las 11:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las actuaciones se celebrarán desde el próximo 24 de junio y hasta el 28 de octubre por distintos enclaves de la localidad

Este verano los y las jóvenes de Laudio ya tienen planes los viernes por la tarde porque el área de Juventud del Ayuntamiento ha programado desde el próximo 24 de junio y hasta el 28 de octubre diversas actividades en distintos enclaves de la localidad. “El programa, denominado “Viernesdecalle”, busca acercar a las personas jóvenes del municipio las distintas disciplinas artísticas, como el teatro, la danza, el circo o la música. Además de amenizar y ofrecer alternativas culturales de ocio para el periodo estival”, ha precisado Julian Larisgoitia, Concejal de Juventud en el Ayuntamiento.

El programa arrancará el próximo 24 de junio de la mano de la compañía valenciana Cia Leamôk y su espectáculo de teatro hip-hop “Lázaro”. El primer viernes de julio, día 1, la agrupación teatral Hortzmuga recalará en Laudio con su obra “Al fin del camino”. Y el día 8 el circo llegará a la localidad de la mano de la compañía Ramiro y su espectáculo “White Bottom”.

Los viernes 15 y 22 de julio visitarán esta segundad localidad alavesa las compañías Kukai Dantza y Ganso & Cia para acercar sus shows de danza y clown, respectivamente. Viernesdecalle regresará el 9 de septiembre con un concierto a cargo del laudioarra Julen Burgos, distinguido por el certamen Rockein como el mejor proyecto en euskera el pasado 2021. La última actuación del periodo estival tendrá lugar el día 16. La compañía Teatro Indigesto Zaragoza presentará su obra “Secuestrados”.

El programa continuará los días 14 y 28 de octubre con la visita de la compañía de danza acrobática Cia Ertza Euskadi con “Meeting point” y la compañía de teatro Cia Barsanti Euskadi con “Akabo”, respectivamente.

Todas las actuaciones se celebrarán en viernes de 20:30 a 21:30 horas en la Plaza Lamuza. En caso de lluvia los espectáculos se trasladarán a la Plaza Aldai

Lo más leído
.