Tuesday 23 de April del 2024

“Bazen Garaia”, el cartel ganador de los Sanrokeak de este año

Actualizada junio 23rd, 2022 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La obra, de la laudioarra Udiarraga Ibarretxe, ha resultado ser la más votada con un 49,45% de los votos sobre los cuatro trabajos finalistas

Los sanrokeak de Laudio ya tienen cartel. El Ayuntamiento ya ha resuelto el tradicional Concurso de Carteles con el que año tras año busca sorprender e invitar a la ciudadanía y visitantes a disfrutar y participar en sus festejos. Y, en esta ocasión, la imagen escogida para representar los Sanrokeak 2022 es “Bazen Garaia”. La obra, de la laudioarra Udiarraga Ibarretxe, ha resultado ser la más votada con un 49,45% de los votos sobre los cuatro trabajos finalistas. Traducido a cifras, el trabajo ha recibido 225 votos del proceso popular, y en total han votado 455 personas.

Del certamen infantil la imagen que ocupará la contraportada del programa festivo será la de Mireia Pan, bajo el nombre “Jaiak Zoriontsuak”. De entre las 18 obras presentadas, el trabajo de la laudioarra, de 10 años de edad, se ha llevado el 22% de los votos. Nada baladí, porque este año en el certamen infantil han votado un total de 541 personas, un 52% más que en la última edición de 2019.

“Esperamos que ambos carteles gusten a todos los y las laudioarras y que el programa festivo cale en toda la población. En estos momentos ya estamos ultimando los detalles de los Sanrokeak 2022”, ha avanzado Maite Cortazar, Concejala de Cultura y Fiestas.

UBICACIONES DE LOS CONCIERTOS       

Por su parte, el Ayuntamiento de Laudio ya ha definido los espacios donde se celebrarán los conciertos. Así, la Herriko Plaza acogerá las citas musicales de Mocedades, Doctor Deseo, Chica Sobresalto, Despistaos y Orquesta Fórmula. En Alberto Acero se celebrarán los conciertos de Amak, Mariachis Zacatecas, Los Chimberos, Puro Relajo, y Korrontzi.

Por otro lado, y debido a la afluencia de público que se espera y al tamaño del escenario que precisan los grupos como La Pegatina y La Oreja de Van Gogh -24 metros de boca escenario-, el Ayuntamiento ha optado por ubicarlos en el parking Tres Cruces, siempre tras analizar las distintas opciones. “Estudiamos otros espacios pero este resulta el más seguro para la evacuación y cumple con todos los requisitos sin estar muy alejado del centro”, ha señalado la edil.

Los teatros, juegos y actuaciones infantiles de los Sanrokeak 2022 se llevarán a cabo en la pérgola del Parque Lamuza. La Txoznagunea se ubicará en la Plaza Aldai y las barracas en la zona verde junto al parque de bomberos.

Lo más leído
.