Saturday 20 de April del 2024

Osakidetza aumenta el número de médicos en Ayala

Actualizada junio 22nd, 2022 a las 09:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Estos días el servicio de Osakidetza ha estado en el escaparate de la opinión publica por una circunstancia concreta, pero quizá ha faltado ampliar el foco para tener una foto real del servicio.

Bien es cierto que desde el pasado día 6 a los vecinos de Añes, Erbi, Lejarzo, Llanteno, Retes de Llanteno y Kostera que hasta ahora acudían a Artziniega, ahora se les atiende en Respaldiza. Por su parte Sojo, seguirá en el centro de  Artziniega por cercanía . Y el otro cambio  para los 230 vecinos de estos pueblos es que también ha cambiado el hospital de referencia, que ha pasado a ser Galdakao,y no Cruces.

Dicho lo cual,merece ser recordado que Osakidetza ha doblado los horarios y número de médicos en el municipio de Ayala, en los ambulatorios de Respaldiza y Luiaondo.Y es que ahora mismo se ha pasado de contar con un médico ,a contar con dos, Y del mismo modo de atender a media jornada en Respaldiza y Luiaondo,a atender a jornada completa en cada uno de los dos enclaves.

El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha explicado en Radio Llodio que «es importante poner en valor este aumento de horas y médicos. Y en cuando al asunto del hospital de referencia lo que hemos acordado es pedir a Osakidetza que los que tenían como hospital de referencia Cruces, sigan manteniendo por la facilidad para desplazarse hasta Cruces desde estos pueblos, una alternativa más sencilla que la de Galdakao, que complica mucho la logística” ha señalado

Lo más leído
.