Saturday 20 de April del 2024

Tubacex firma con Abu Dabi el mayor contrato de su historia

Actualizada junio 23rd, 2022 a las 08:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubacex ha firmado con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) el mayor contrato de toda su historia valorado en 30.000 toneladas. El contrato tendrá una duración de diez años y estará centrado en el suministro de soluciones integrales para la extracción de gas en Oriente Medio,con un ingreso de 1000 millones de euros.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el acuerdo implica el compromiso por parte de Tubacex de construir una nueva planta de fabricación de tubo y roscado en Abu Dabi, la primera para la fabricación de OCTG (tubos para actividades de perforación) en Oriente Medio, que estará operativa en el año 2024 y que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo en el país. La compañía realizará una inversión de 100 millones de euros para su construcción, lo que reforzará su presencia en la «región estratégica» de Oriente Medio 

Esta adjudicación se suma a otros recientes acuerdos plurianuales firmados en las últimas semanas para la fabricación de tubos de umbilicales, aeroespacial y 2/4 nuclear que, en su conjunto, sitúan a Tubacex con una cartera total de más de 1500 millones de euros.

Lo más leído
.