Friday 29 de March del 2024

ELA exige a la dirección de Tubacex que el peso de los pedidos de Oriente Medio recaiga sobre las plantas de Aiala

Actualizada junio 24th, 2022 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una vez recibida la nota de prensa de Tubacex en la que dice que acaba de firmar un pedido de 30.000 toneladas para el suministro de soluciones OCTG para la extración de gas en Oriente Medio, esta Sección Sindical ha solicitado más información a la dirección, quienes nos han hecho saber que es una buena noticia para el grupo pero no dejando tan claro el nivel de afectación que tendra en las plantas de Laudio y Amurrio.

Ante esto, ELA exige a la dirección de Tubacex que el peso de este pedido recaiga sobre las plantas de Aiala, demostrando asi que es una buena noticia y que apuesta claramente por el empleo de Aiaraldea. La plantilla de Tubacex ya demostró durante 8 meses de huelga cuál era nuestra prioridad, la de la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo y ahora le toca a la dirección apostar por estas plantas con inversiones, mejoras y el mantenimiento del empleo de calidad, tal como se recogio en el acuerdo firmado.

También instamos a los partidos políticos e instituciones vascas a no ponerse de perfil ante esta cuestión, tal y como lo hicieron cuando la idea de Tubacex era destruir empleo. Toca exigir, desde todos los ámbitos, la implicación de Tubacex en el empleo de la comarca, muy debilitada en estos últimos años y que noticias como esta deberían ser trampolín hacia una recuperación.

Este es nuetro objetivo, la revitalización del empleo en Tubacex y en la comarca e insistiremos para que este proyecto tenga consecuencias positivas en nuestra tierra.

Unas pequeñas lineas para aclarar que unas posibles consecuencias negativas de la captación del pedido, como auguran algunos, no son ni serán culpa de la firma del acuerdo que puso fin a la huelga y a la reincorporación definitiva de los 128 compañeros y compañeras en un principio despedidas. Parece que el tener la tranquilidad de que todas las personas despedidas por el ERE hayan sido totalmente readmitidas permite hablar con mucha ligereza y desviar la atención y no incidir en que quien tiene que demostrar ahora su implicación con estas plantas es la dirección, con UN PLAN DETALLADO Y AMPLIO DE INVERSIONES.

Lo más leído
.