Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio inaugura la Oficina de Turismo y da un paso más en su estrategia de dinamización turística

Actualizada junio 24th, 2022 a las 13:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha inaugurado esta mañana el nuevo Punto de Información Turística, ubicado en el Kiosco situado en la Avenida Zumalakarregi, junto al Parque de Lamuza. Con la apertura de este nuevo servicio, que busca, entre otras cuestiones, dinamizar y afianzar la oferta turística de la localidad, el Consistorio laudioarra podrá dar a conocer su patrimonio histórico y natural (Anillo Verde, Ermualde, Parque Lamuza, ermitas, etc.), además de la oferta comercial y hostelera de la localidad, uno de los motores de atracción de personas a Laudio.

“A través de esta Oficina de Turismo se articularán diferentes alianzas con otras Oficinas para la captación conjunta de visitantes y la venta conjunta de los territorios. Es el primer paso para poner en marcha la estrategia de medio plazo en materia turística, que aspira a posicionar Laudio como un punto de excursionismo natural y cultural clave”, ha precisado Andoni Orue, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

TOPA!LAUDIO

Con esta nueva Oficina de Turismo el Ayuntamiento de Laudio da un paso más en su estrategia de dinamización turística. Este punto de información, denominado Topa!Laudio, permanecerá abierto durante todo el año. En temporada estival la oficina permanecerá abierta de miércoles a lunes en horario de 9:00 a 14:00, incluso durante puentes y fechas señaladas. Fuera de la temporada alta el servicio estará a disposición de la ciudadanía de viernes a domingo en el mismo horario. Además, se prestará atención turística telefónica 944 034 930 y a través del correo electrónico (topa@laudio.eus).

Para completar el servicio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva web turística (www.topalaudio.eus), además de redes sociales específicas. De este modo, las personas que deseen visitar Laudio y su entorno podrán conocer la oferta del municipio.

LAUDIO RECUPERA EL SERVICIO

Desde que en 2017 se cerrara la Oficina de Turismo ubicada en la Casa de Cultura Laudio no había vuelto a contar con este servicio. El equipo de gobierno lleva desde 2019 trabajando en una nueva estrategia de dinamización turística para recuperarlo, siempre de la mano de los diferentes agentes turísticos, comerciales, y sociales del municipio y del entorno. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a nuestro vecino Luis Suarez la cesión del kiosko que nos ha permitido poner en marcha la Oficina en un punto tan emblemático de nuestro municipio; en nombre de todos y todas las laudioarras, recibe nuestro enorme agradecimiento”, ha concluido el edil.

La estrategia se presentó en 2021 y se basa principalmente en cinco ejes:

  • Organización y gestión turística. Este eje tiene como objetivo fundamental impulsar un nuevo modelo de gestión del turismo en Laudio, haciendo partícipes a los agentes públicos y privados implicados.
  • Oferta y productos turísticos. El Plan busca posicionar Laudio como destino de referencia en cuatro productos principales: la naturaleza, la cultura y el patrimonio, el comercio y la enogastronomía y los eventos y ferias. Además, se buscará potenciar la industria como elemento de atracción.
  • Recursos turísticos. Se incluyen en este eje de trabajo acciones encaminadas a poner en valor los principales recursos turísticos de Laudio (entorno natural, Ermualde, Parque de Lamuza, centro urbano, oferta comercial, patrimonio singular, etc.), apostando por un desarrollo sostenible y que incorpora la tecnología como elemento clave.
  • Comunicación y marketing turístico. El objetivo fundamental de este eje es trabajar la comunicación y el posicionamiento de Laudio, trabajando con agentes del entorno.
  • Competitividad del sector. Al ser una iniciativa de ámbito comarcal, esta línea de actuación hace referencia a la necesidad de impulsar la participación de las empresas en estos programas y a la identificación de acciones formativas que mejoren la competitividad de los agentes del sector.
Lo más leído
.