Friday 26 de April del 2024

Bizilabe llega a Laudio el próximo curso para fomentar la ciencia y la tecnología entre la juventud

Actualizada junio 27th, 2022 a las 10:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A partir del mes de octubre, los y las jóvenes tendrán la oportunidad de realizar proyectos científicos y tecnológicos con la ayuda de investigadores profesionales y educadores

El próximo curso, 2022-2023, el Ayuntamiento de Laudio y Elhuyar pondrán a disposición de los y las jóvenes laudioarras la oferta continuada de ocio Bizilabe Laudio. Los estudiantes que se sumen al programa Bizilabe, la dinámica está dirigida a los y las nacidas entre 2011 y 2012, entrarán en contacto con la ciencia y la tecnología, y se impulsará el interés y la motivación relacionadas con ella, así como el emprendimiento y el espíritu creativo. Para ello, se reunirán semanalmente y realizarán experimentos y proyectos en colaboración con profesionales de las áreas de STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y con la ayuda de educadores, a fin de impulsar y desarrollar las competencias mencionadas.

Por otro lado, el proyecto también apuesta por la promoción del sector industrial regional y la creación de profesionales de alta cualificación tecnológica y técnica. Bizilabe es la red de centros de investigación para jóvenes que Elhuyar puso en marcha en 2011. Hasta ahora, la oferta se centraba en Bilbao (Deusto y Otxarkoaga), en localidades de Nerbioi-Ibaizabal, en Tolosaldea (Tolosa y Zizurkil) y en localidades de Debabarrena (Elgoibar y Soraluze); pero a partir del curso 2022-2023, llega también a Llodio. El nuevo centro de Bizilabe se situará en el Gazteleku de la calle Ugarte.

Características del programa:

  • Qué: el programa “Investiga/Inventa”, que se desarrollará durante el curso
  • Dónde: el Gazteleku de Llodio (c/ Ugarte, 4).
  • Cuándo: octubre, los miércoles
  • Horario: 16:30-18:00
  • Edad: 5.º-6.º de Primaria (año de nacimiento: 2011-2012)
  • Precio: 30 € / trimestre

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se abrirá desde el próximo 4 de julio y hasta el 19 de septiembre. La inscripción puede hacerse en el SAC del Ayuntamiento de Laudio y de manera electrónica a través de la web municipal. Se ofertarán en total 15 plazas. En caso de que las solicitudes superen al número de plazas ofertadas, se realizará sorteo.

Lo más leído
.