Thursday 28 de March del 2024

Representantes del Ayuntamiento de Orduña se reúnen con Diputación para evaluar la seguridad en la BI-625

Actualizada junio 24th, 2022 a las 08:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una vez finalizadas las obras para la construcción de la variante de Saratxo, la alcaldesa de Orduña y el concejal de Obras y Servicios, Itziar Biguri Ugarte y Juanjo Sanz Pérez, se han reunido con el director foral de Innovación y Gestión Viaria, Jon Larrea Arrutia, de cara a examinar la peligrosidad en el nuevo tramo de la BI-625.

Uno de los temas a tratar en dicha reunión ha sido el arcén situado frente a las piscinas municipales y el centro de La Muera, sobre el cual Diputación ha afirmado tener conocimiento y haber planteado ya una acción en el lugar. Precisamente, prevén ampliar el arcén a la misma anchura de la carretera proveniente de Saratxo, realizando un desbroce y un pequeño desmonte, tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Está previsto que estas labores finalicen en julio.

El Ayuntamiento, por su parte, además de informar acerca de la situación del arcén, ha recalcado la necesidad de buscar una solución lo antes posible, ya que son muchas y muchos los habitantes que acuden en verano a las piscinas municipales.

En ese sentido, han solicitado que se coloque señalética o cualquier otro tipo de elementos en el lugar de cara a moderar la velocidad de los coches, puesto que se trata de un tramo peligroso dado el gran número de coches aparcados en las piscinas durante el verano. De cara al futuro, insta a Diputación a llevar a cabo alguna otra acción que lo convierta en un camino más seguro.

Por otro lado, el consistorio local ha recordado que se dejó un tramo sin hacer en la carretera de Belandia que la Diputación Foral de Bizkaia parcheó hace un par de años. En cuanto a este aspecto, Diputación se ha comprometido a revisar el lugar y, si no es este año, retormarlo el próximo ejercicio.

Lo más leído
.