Wednesday 07 de December del 2022

La Diputación Foral aprueba la OPE para cubrir 41 plazas vacantes de Bomberos y Bomberas de Álava

Actualizada junio 27th, 2022 a las 13:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
FOTO BOMBEROS DE ÁLAVAFOTO BOMBEROS DE ÁLAVA



El Gobierno Foral ha aprobado en su reunión semanal la Oferta Pública de Empleo del Organismo Autónomo Arabako Foru Sutzaileak-Bomberos Forales de Álava para el año 2022.
Con esta nueva oferta de empleo público, la Diputación Foral busca dar estabilidad a la plantilla y cubrir las 41 plazas vacantes que, en la actualidad, están ocupadas de forma interina.
Durante los ejercicios 2017 a 2020 se produjo el total despliegue del Servicio en todo el Territorio Histórico de Álava, completándose las dotaciones de las UCEIS con el personal necesario para la cobertura de 24 horas al día, 365 días al año, del servicio de prevención y extinción de incendios y
salvamento.
Para ese fin, a lo largo de los años citados se han desarrollado diferentes procesos selectivos,tanto de acceso libre como de promoción interna, para cubrir las plazas creadas en la relación de puestos de trabajo del Organismo Autónomo.
Como resultado tanto de la creación de nuevas plazas como de los diferentes procesos de promoción interna y excedencias, existen una serie de vacantes para la categoría de bombero/aconductor/a dotadas presupuestariamente en el Organismo Autónomo que se han incluido en la aprobación de esta OPE.
Por otra parte, se ha aprobado también el incremento de las retribuciones del personal al servicio del Organismo Autónomo en un 2%, con efectos 1 de enero

Lo más leído
.