Friday 19 de April del 2024

Laudio avanza en la elaboración de la Agenda Urbana  de la mano de su ciudadanía

Actualizada junio 27th, 2022 a las 13:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio continúa avanzando en la elaboración de la Agenda Urbana, un documento que, con la vista puesta en 2030, defina los proyectos y las iniciativas más importantes para el municipio.

En este proceso, los y las vecinas de Laudio juegan un papel fundamental y, son precisamente sus necesidades las que se quieren recoger en el documento, identificando prioridades de futuro y proyectos estratégicos para construir el Laudio del futuro.

Tras la celebración de un primer taller de trabajo -se celebró el pasado día 16-, a partir de hoy mismo se pone en marcha una encuesta ciudadana, para que cualquier vecino o vecina pueda trasladar al Ayuntamiento su opinión e inquietudes sobre el trabajo realizado hasta la fecha. La encuesta será online y de manera presencial en la urna ubicada en el hall del Ayuntamiento, y se podrá responder hasta el próximo domingo, 10 de julio.

El cuestionario persigue tres objetivos:

  • Validar junto a la ciudadanía las principales conclusiones del diagnóstico de Laudio: áreas de mejora y puntos fuertes, además de oportunidades y amenazas de futuro.
  • Construir de manera consensuada la visión de Laudio 2030; es decir, cómo imagina la población el Laudio del futuro.
  • Identificar líneas prioritarias y proyectos clave para la próxima década.

Además de esta encuesta, el jueves 30 de junio se ubicará en el entorno de la Herriko Plaza un panel informativo para que la ciudadanía pueda hacer aportaciones a la Agenda Urbana. Desde el Ayuntamiento se anima a todos y todas las laudioarras a que participen en este proceso tan importante. “Este documento supone una enorme oportunidad para Laudio, porque nos va a permitir evaluar y proyectar, de manera consensuada, nuevas actuaciones que avancen hacia un modelo de sostenibilidad urbana. La Agenda Urbana va a definir lo que queremos ser como municipio y como sociedad”, ha declarado Ander Larrinaga, Concejal de Desarrollo Urbano.

Lo más leído
.