Wednesday 24 de April del 2024

La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible celebra hoy su primera sesión plenaria del 2022

Actualizada junio 29th, 2022 a las 07:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible celebrará este miércoles día 29 su primera sesión plenaria de trabajo  que se desarrollará de manera telemática. En ella tomarán parte los miembros del grupo motor y las entidades alavesas participantes en la Alianza.

Este encuentro tiene entre sus objetivos la puesta en común de los resultados de las acciones emprendidas por los distintos grupos motores, la identificación y definición de acciones que puedan ser desarrolladas y apoyadas por los grupos y la búsqueda de sinergias.

La sesión también servirá para abordar una serie de recomendaciones para aplicar la Agenda 2030 en Álava y para ello se contará con la experta Aida López Urbaneja, Cátedra UNESCO sobre Paisajes Culturales y Patrimonio,

Asimismo, el día 8, tendrá lugar acto público el museo Artium donde se presentarán  las nuevas entidades que se han incorporado a la Alianza  y se compartirán las iniciativas en las que están inmersas cada uno de los grupos de trabajo de los ODS.

Desde el año 2018 el Territorio Histórico de Álava, a través de una red de agentes ha logrado transformar y pasar de los Objetivos de Desarrollo sostenible, a las Acciones de Desarrollo Sostenible. La importante implicación de los agentes que la conforman ha dado como resultado una red comprometida que asume como propios los retos marcados mundialmente para convertirlos en hechos concretos, en proyectos e iniciativas tangibles que permiten pasar de los objetivos a las acciones.

La Diputación Foral de Álava impulsó en 2018 la creación de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los diferentes agentes en el territorio hacen para y por un desarrollo sostenible. Para la coordinadora foral del proyecto, la directora de Euskera y Gobierno Abierto, Lexuri Ugarte “la Diputación quiere seguir dando pasos firmes en esta carrera de fondo que no tenga su meta en 2030, sino que prosiga su andadura por el bienestar de todos y todas”.

La Alianza Alavesa de Desarrollo sostenible la conforman 70 entidades del Territorio.

Lo más leído
.