Saturday 27 de April del 2024

La Diputación Foral subvenciona 13 nuevas líneas de transporte intramunicipal a 9 ayuntamientos

Actualizada junio 30th, 2022 a las 10:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava, a través del Departamento de Equilibrio Territorial, ha subvencionado con 46.029 euros el transporte intramunicipal de nueve Ayuntamientos alaveses menores de 20.000 habitantes.

Entre la lista de Ayuntamientos beneficiados con las ayudas forales están Kuartango, Valdegovía, Zigoitia, Aramayona, Lantarón, Amurrio, Bernedo, Urkabustaiz y Agurain.

Esta línea de subvenciones busca incentivar la mejora del transporte público promovido por los municipios alaveses menores de 20.000 habitantes y realizado íntegramente dentro de su propio ámbito territorial.

De esta manera, la Diputación Foral coadyuva a la consecución del objetivo común de facilitar a la ciudadanía alavesa la movilidad en transporte público dentro del Territorio.

La convocatoria fue dotada con 60.000 euros, no pudiendo superar el importe total por línea de transporte la cantidad de 6.000 euros y el importe total por municipio la cantidad de 10.000 euros.

En general, las ayudas concedidas van dirigidas a líneas que buscan mejorar la accesibilidad a servicios (mercados, sanitarios, bancos, compras, campamentos de verano, fiestas locales y municipales, piscinas municipales, actividades culturales, etc).

Algunas de estas líneas ya se han puesto en marcha a lo largo del mes de junio como es el caso del nuevo servicio de transporte intramunicipal de Agurain, destinado a unir Agurain con Opakua, Arrizala, Alangua y Egileor. El nuevo servicio gratuito se prestará todos los martes no festivos coincidiendo con los días de mercado.

Lo más leído
.