Monday 08 de August del 2022

Las Juntas piden, a iniciativa de EH Bildu, que se transfiera cuanto antes al Gobierno Vasco la competencia del servicio ferroviario

Actualizada junio 30th, 2022 a las 13:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
 NOTA DE PRENSA

Las Juntas Generales de Araba han aprobado una moción a iniciativa del grupo juntero EH Bildu Araba para instar a los gobiernos central y vasco a acelerar las negociaciones para que la competencia del servicio ferroviario recaiga en el Gobierno Vasco a la mayor brevedad.

La moción aprobada tiene su base en otra de EH Bildu Araba en la que se solicitaba, además de la citada transferencia, la mejora de la línea C3 que da servicio a Aiaraldea, recuperando las frecuencias y cantidades existentes antes de la pandemia.

En la moción aprobada hoy también se recogen estas peticiones para dar a los alaveses el mejor servicio de cercanías posible.La línea C3 da servicio a Aiaraldea, y mejorar su servicio es una reivindicación de la ciudadanía de esta comarca. En la moción se pide que se inicien los estudios necesarios para modernizar y adecuar la línea, así como aumentar la plantilla si fuera necesario.

Lo más leído
.