Saturday 20 de April del 2024

Un total de 79 comercios acceden hasta junio a las ayudas para implantar el sistema TicketBAI

Actualizada junio 28th, 2022 a las 13:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



Un total de 79 comercios minoristas de Álava han accedido hasta este pasado 23 de mayo al programa de ayudas económicas de la Diputación Foral de Álava dirigidas a facilitar la implantación del sistema TicketBAI. El monto total de las ayudas que recibirán estos establecimientos asciende a cerca de 25.000 euros
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la resolución de las solicitudes a esta convocatoria tramitadas hasta el 23 de mayo de 2022. Estas ayudas van a beneficiar a un total de 79 comercios, ubicados en la mayoría de los casos en Vitoria-Gasteiz, pero también en otras localidades alavesas como Llodio y Amurrio.
La Diputación Foral abrió a mediados de febrero una línea extraordinaria de ayudas al comercio minorista local con el objetivo de facilitar al sector la implantación del sistema de facturación TicketBAI.
Estas ayudas financian el 50% del coste de adquisición y renovación del software necesario con un límite de 1.000 euros por empresa beneficiaria.
Este programa tiene un presupuesto de 200.000 euros y está dirigido a empresas y autónomos del comercio minorista –incluidas peluquerías, salones de belleza, agencias de viaje y artesanos/as– con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava que dispongan de punto de venta al público o taller
de artesanía y una plantilla integrada por un máximo de nueve personas.
Esta línea de ayuda permanecerá abierta hasta el día 1 de diciembre de 2022 y las solicitudes pueden presentarse de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.
Las solicitudes deben tramitarse una vez realizada la adquisición, renovación o actualización del software del sistema TicketBAI junto con las facturas correspondientes.
Las ayudas son compatibles con las que puedan conceder otras instituciones a las empresas y
autónomos del sector comercial siempre que la cuantía conjunta sea igual o inferior al presupuesto
subvencionable. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el portal web www.araba.eus

Lo más leído
.