Friday 26 de April del 2024

La Diputación Foral participará en el proyecto de digitalización del transporte público de Euskadi

Actualizada junio 29th, 2022 a las 09:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a participar en el proyecto de integración digital del transporte público de la Comunidad Autónoma Vasca a través de la iniciativa ‘MoveEuskadi’ que lidera el Gobierno Vasco y que cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Esta iniciativa permitirá renovar y potenciar la aplicación para dispositivos móviles ‘MoveEuskadi’ mediante la integración de todos los medios de transporte público de la CAV.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la suscripción de un convenio con el Gobierno Vasco que permitirá a la institución foral acceder a 193.730 euros de los citados fondos europeos para llevar a cabo los trabajos de generación e intercambio de datos avanzados de los servicios de transporte interurbano de personas viajeras de Alavabus y Transporte Comarcal en Álava.

La Diputación Foral de Álava procederá asimismo a automatizar los procesos de actualización y transformación de los datos de redes de transporte y crear un sistema de intercambio de datos con ‘MoveEuskadi’. El Consejo de Gobierno ha aprobado también el proyecto de norma foral de ratificación del convenio para su debate y aprobación, en su caso, por el pleno de las Juntas Generales de Álava.

Lo más leído
.