Friday 29 de March del 2024

El Ayuntamiento de Laudio abre el plazo de inscripción para participar en el Consejo de Economía Urbana y de Proximidad

Actualizada julio 4th, 2022 a las 10:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 zuIN

    

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Laudio aprobó en pleno el nuevo Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Economía Urbana y de Proximidad, un espacio de trabajo para que el sector comercial, hostelero y de servicios, además de productores y productoras locales, pueda deliberar y participar en temas concretos vinculados al desarrollo de los mismos. Ahora, el Consistorio laudioarra quiere contar con once representantes de negocios vinculados a la economía urbana para definir actuaciones y programas que apoyen y mejoren su situación.

Las personas que deseen formar parte de este consejo podrán inscribirse desde mañana martes, 5 de julio, y hasta el día 31 de julio. Para ello, deberán cumplimentar el modelo de solicitud general en el Servicio de Atención Ciudadana o a través de la sede electrónica (www.laudio.eus) solicitando la participación e indicando el negocio al que representan.

Para formar parte del Consejo, las personas representantes de los negocios deberán contar con un local abierto al público en Laudio o, en caso de tratarse de un negocio sin establecimiento físico permanente, demostrar que ofrecen servicios vinculados con el objeto del Consejo en nuestro término municipal. Además, deberán ser mayores de edad. En el caso de representantes de productores y productoras locales, deberán contar con una explotación agro-ganadera en el término municipal de Laudio y realizar la venta de sus productos en el municipio.

“La economía urbana y de proximidad, entendida como la suma de los sectores de comercio minorista, hostelería y servicios, es uno de los motores principales del desarrollo socioeconómico de nuestro municipio. Contar con una oferta comercial, hostelera, de servicios y de productores y productoras locales resulta clave para, además de posicionar a Laudio como un referente para los municipios del entorno, dinamizar la vida social, dotar las calles de vida, mejorar el espacio público y generar empleo, entre otros muchos beneficios”, ha detallado Andoni Orue, concejal del servicio de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

FUNCIONES

Este Reglamento tiene como objetivo recoger, promover, analizar y hacer propuestas de actuación municipal o de colaboración público-privada, en los aspectos propios de estos sectores, dentro del objetivo general de promover el desarrollo económico en Laudio.

Así, entre otras funciones, el Consejo de Economía Urbana y de proximidad se encargará de:

  • Fomentar la participación directa de las personas, entidades y agentes vinculados con el desarrollo de la economía urbana y de proximidad.
  • Hacer propuestas respecto a los diferentes programas y actuaciones que se dirijan a este sector y colaborar con el Ayuntamiento en su puesta en marcha.
  • Potenciar la coordinación entre los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de la economía urbana y de proximidad en el municipio.
  • Promover la realización de estudios, informes y actuaciones.
  • En general, participar en la definición, ejecución y seguimiento de una estrategia integral para la economía urbana y de proximidad del municipio.

Además de los once representantes de los sectores de comercio, hostelería, servicios y productores y productoras locales, también formarán parte del consejo representantes de los diferentes grupos políticos que componen el Pleno municipal, además de APILL como principal asociación aglutinadora de los sectores comercial, hostelero, de servicios. Las bases de funcionamiento del Consejo de Economía Urbana están disponibles en la web municipal para que cualquier persona interesada pueda consultarlas.

Lo más leído
.