Friday 19 de April del 2024

Agotados casi en un mes los 18.750 cheques ‘+8’ que buscan incentivar el consumo en los pequeños negocios de Alava 

Actualizada julio 5th, 2022 a las 08:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los 18.750 cheques ‘+8’ con descuento del programa Araba Market, puesto en marcha conjuntamente por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital se han agotado en apenas un mes. Esta nueva edición de cheques-descuento que busca incentivar el consumo en los pequeños negocios de Alava y Treviño ha sido adquiridos a través de la web Araba Market, la plataforma-escaparate de los mercados rurales.

Si bien se han vendido la totalidad de cheques, aún quedan por canjearse unos 4.000 cheques que podrán ser utilizados hasta el 30 de diciembre de este año. Hay que recordar que la ciudadanía tenía la posibilidad de comprar hasta 10 cheques ‘+8’ asociados a un DNI y que por el precio de 12 euros puede disfrutar de 20 euros de compras, beneficiándose de un 40% de descuento. Los 8 euros de diferencia, en cada cheque ‘+8’ son los que han aportado la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital.

Un total de 208 pequeños negocios adheridos a la plataforma Araba Market han participado en esta edición. Cada negocio ha tenido un cupo de 188 cheques descuento para canjear en su establecimiento. Más de 40 negocios han agotado dicho cupo. Las actividades de los negocios que han agotado su cupo son muy diversas y van desde alimentación, librerías, tiendas de ropa, productoras y productores y, hasta el momento, se han canjeado cheques descuento en 156 establecimientos de todo tipo. A día de hoy, el importe vendido alcanza los 225.000 euros, siendo el importe canjeado de 175.884 euros.

Las consecuencias de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, que provocó un parón en la actividad económica, y las incertidumbres generadas por la invasión de Ucrania como la falta de suministros, el aumento de precios y el incremento de los costes de energía están en el origen de esta iniciativa que busca incentivar y movilizar las ventas en el Territorio Histórico de Álava.

Lo más leído
.