Thursday 18 de April del 2024

El PSE de Amurrio pone en valor las obras las obras para la mejora de la Escuela Municipal de Música

Actualizada julio 6th, 2022 a las 10:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En próximas fechas se va a proceder a la limpieza y sellado de canalones, sellado de la cubierta, así como al arreglo en una pared del aula de ensayo pequeña y a un arreglo parcial del alero de la Escuela, así como a pintar aulas y pasillos de la misma.

Estas reformas serán posibles gracias a la negociación presupuestaria que permitió que se aprobará una enmienda socialista por valor de 15.000 euros para abordar los diversos problemas existentes en el edificio.

La sede de la Escuela Municipal de Música de Amurrio es una casa señorial de tres pisos y un gran ático, donde se desarrollan las actividades didácticas y los ensayos preparatorios de las audiciones y conciertos, pero dadas sus características viene atravesando diversas carencias desde hace tiempo. Por ello, y aun siendo conscientes de que la mejor solución pasaría por una nueva ubicación para el personal y el alumnado que allí desarrolla sus actividades, desde el Grupo Municipal Socialista “se consideró oportuno que se abordaran algunas de esas carencias existentes hasta que llegue ese momento”.

David Romero destaca que “el compromiso alcanzado con el equipo de gobierno da un marco de seguridad y estabilidad a los servicios e inversiones municipales para llevar a cabo las actuaciones firmadas y, asimismo, refuerza el papel de los socialistas en la gestión municipal, como garantía de inversiones y políticas públicas para Amurrio y sus vecinos y vecinas”.

En este sentido, y tal y como señalan los informes al respecto, “es preciso destacar que la última vez que se pintaron las dependencias de la Escuela fue hace más de dos décadas. Basta un simple vistazo para comprobar la necesidad de acometer el trabajo”. Asimismo, se puede comprobar de primera mano “el efecto de filtraciones y humedades” y la “necesidad de proceder a la inversión en el adecentamiento de dichas paredes”– explica el concejal socialista.

Por otro lado, desde el año 2013 se llevan detectando filtraciones de agua en el Aula de Ensayo Pequeña, situada en la última planta justo debajo del tejado del edificio.” Éstas se intensifican cuando sufrimos temporales de lluvia importantes, llegando a dejar húmeda “al tacto” la pared norte. Al secarse desprende un olor bastante desagradable”.

También se ha “constatado el mal estado en el que se encuentran los canalones, repletos de hojas de los tilos y el pino que conviven con el edificio de la Escuela” y “urge, por tanto, acometer una limpieza y reparación de las grietas”. En este sentido, tal y como se afirma en dichos informes, es “recomendable realizar una revisión completa del estado de la cubierta y aleros del edificio. La forma e intensidad de las lluvias en los últimos años aconsejan una intervención que permita el sellado e impermeabilización en lo posible de la misma”.

El coste total de todas las actuaciones previstas –limpieza y sellado de canalones, sellado de la cubierta, así como arreglo de una pared del Aula de Ensayo Pequeña, arreglo parcial del alero, así como pintar aulas, pasillos y entreplantas del edificio de la Escuela de Música– está valorado en 14.026,26 euros.

En base a todo ello, los socialistas de Amurrio consideran más que acertada su decisión de invertir en las infraestructuras e instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Amurrio “ya que la situación actual parece del todo insostenible, y no se puede esperar al traslado de la misma a una nueva ubicación para tener unas infraestructuras y unos servicios dignos que ofertar a los vecinos y vecinas del municipio”– concluye David Romero.

Lo más leído
.