Thursday 11 de August del 2022

La UE reconoce la calidad el proyecto de formación ‘B-Mentor’ que lidera la Diputación Foral de Álava

Actualizada julio 5th, 2022 a las 09:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Unión Europea ha reconocido la calidad y “resultados excepcionales” del proyecto de formación ‘B-Mentor’ impulsado por el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava. ‘B-Mentor’ pone a disposición de instituciones, centros de formación y empresas recursos formativos basados en el mentoring con el objetivo de mejorar la cualificación de las y los profesionales del sector turístico.

            Los recursos formativos están disponibles de forma gratuita en el portal web b-mentor.eu.

La Unión Europa ha reconocido este proyecto como una buena práctica por los “resultados excepcionales, su pertinencia, potencial de comunicación, impacto y diseño”. ‘B-Mentor’ desarrolla un modelo de formación basado en el mentoring y una serie de herramientas en las que se incluyen píldoras de formación y fichas de aprendizaje que facilitan la aplicación de esta metodología para potenciar las competencias profesionales en el área del turismo a través del intercambio de conocimiento.

“Como promotores del proyecto estamos muy satisfechos con la valoración de la Unión Europea, ya que supone un reconocimiento a nuestro compromiso por la innovación en la formación como estrategia para conseguir nuestros objetivos en materia de calidad en el empleo en un sector tan estratégico como es el sector turismo”, ha afirmado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y turismo, Cristina González.

La Diputación Foral de Álava ha liderado el desarrollo del proyecto ‘B-Mentor’, iniciativa financiada por UE en el marco  de la convocatoria Erasmus+, junto a sus socios europeos Media Creativa 2020 (España), Krakowskie Centrum Zarzadzania (Polonia), CNA Associazione Provinciale di Pesaro e Urbino (Italia), Hellenic Management Association (Grecia) y Nevsehir il Kultur ve Turizm Mudurlugu (Turquía).

Este proyecto, validado por más de 70 expertos y trabajadores/as, ofrece instrumentos para desarrollar acciones formativas basadas en el mentoring, es decir, en el aprendizaje a través de los consejos de personas que tienen conocimientos, experiencia y habilidades en turismo. Facilita así el aprendizaje flexible bajo la premisa de estimular la innovación, el empleo y el espíritu empresarial en el sector turístico.

Lo más leído
.