Wednesday 24 de April del 2024

La Diputación Foral subvencionará la reforma y acondicionamiento de 31 caminos en 27 entidades locales por un importe de 668.951 euros

Actualizada julio 5th, 2022 a las 12:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Consejo de Gobierno Foral en reunión de hoy ha aprobado la resolución de las ayudas destinadas a caminos de acceso a explotaciones y caminos rurales. A esta convocatoria se han presentado un total de 128 entidades locales para un total de 212 caminos, en su mayoría incluidos en el grupo 3, ayudas dirigidas al acondicionamiento de caminos existentes.
Una vez instruidos los expedientes se ha resuelto conceder la ayuda a 27 entidades locales paraun total de 31 caminos por un importe total de 668.951 euros. Del importe total de subvención, el 53% está financiado por el Fondo de Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (EURI).
Las ayudas para atender las inversiones en infraestructuras de caminos rurales tienen por objeto mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y calidad de vida de las y los agricultores, haciendo posible una mayor rentabilidad de las explotaciones agrarias, su competitividad y el equilibrio territorial.
Son entidades beneficiarias de las ayudas las entidades locales y ayuntamientos titulares de caminos inscritos en el Registro de Caminos de la Diputación Foral de Álava, que efectúen inversiones y actuaciones destinadas a la construcción de nuevos caminos, el acondicionamiento de caminos existentes (reparación de daños estructurales del camino y sus elementos auxiliares) o su mejora y renovación (renovar el firme agotado por el uso habitual)

Lo más leído
.