Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio convoca el primer encuentro entre agentes culturales y crativos de la localidad enmarcado en el Plan Estratégico de Cultura

Actualizada julio 11th, 2022 a las 11:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio invita a los agentes culturales y creativos del municipio a un encuentro de trabajo que se enmarca en las acciones de activación de su Plan Estratégico del Cultura. La reunión tendrá lugar el 21 de julio, a las 19h, en el salón de la catequesis.

La iniciativa de convocar al sector cultural y creativo del municipio da respuesta al primer eje del Plan Estratégico de Cultura denominado “Cohesión y coordinación”, que tiene como objetivo crear y consolidar vínculos entre agentes culturales y creativos de Amurrio.

Enmarcado en este primer eje del plan se diferencian dos líneas de acción para dar respuesta en esta jornada de trabajo. Por un lado, se busca crear un contexto favorable para el encuentro, mediante el establecimiento de una metodología de trabajo que permita a agentes culturales y creativos de distinta naturaleza encontrarse regularmente. Asimismo, también se busca favorecer el contacto entre agentes culturales privados e iniciativas ciudadanas y Ayuntamiento, creando los recursos necesarios con el fin de facilitar las relaciones entre ambas partes.

El desarrollo de esta jornada de encuentro será un primer paso para establecer una dinámica de trabajo estable en el tiempo, que favorezca el contacto entre agentes culturales y creativos de la localidad, y posibilite el establecimiento de colaboraciones entre las propuestas culturales impulsadas por ellos.

La participación está abierta a agentes culturales y creativos públicos y privados que, independientemente de su dimensión o trayectoria, desarrollen su actividad principalmente en el municipio de Amurrio, y estén interesados en colaborar con otras personas y/u organizaciones. La sesión será conducida por Ander Iturbe, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Amurrio, y las personas interesadas en participar deberán confirmar su asistencia, antes del 20 de julio a las 15h, escribiendo un correo a: aiturbe@amurrio.eus.

Lo más leído
.