Friday 26 de April del 2024

En marcha el I Concurso de cortos 2’ “Atcore” Euskadi 2022

Actualizada julio 7th, 2022 a las 10:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

            En el concurso podrán participar cualquier persona de entre 18 a 31 años. Los cortometrajes, que deberán tener una duración máxima de 2 minutos, podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación, pero en formato horizontal.El tema del corto será una visión social pro-donación de órganos y podrán presentarse tanto trabajos de ficción como de animación, hasta un máximo de 3. La inscripción se realizará a través de la web del concurso www.atcore.org, rellenando el formulario de inscripción y enviando el cortometraje a través del correo electrónico atcore.euskadi@gmail.com.

El premio para el corto ganador es de 600 euros, y será utilizado para la campaña de sensibilización y captación de donaciones. Además habrá un premio accesit de 250 euros y que podrá ser utilizado también para esa misma campaña u otras.

Más información en: https://atcore-euskadi.blogspot.com/2022/07/i-concurso-de-cortos-2-atcore-euskadi.html.

ATCORE

La Asociación de personas enfermas y trasplantadas de corazón y pulmón de Euskadi “Atcore” nace en 1996 con el objeto de sensibilizar a la sociedad a favor de la donación de órganos y atender a personas enfermas y trasplantadas, así como a sus familiares. De esta forma, se ha conseguido que en Euskadi se disponga una red que ayude a poder dar voz y visibilizar el tema de la donación.

Para muchas familias las donaciones son regalos de tiempo, regalos de vida de personas que por muy diferentes casuísticas no van a poder seguir utilizándolos. Regalos que son el mayor reflejo de la solidaridad humana.

“En esta sociedad de la que hablábamos, abierta cada día más a la información a través de Internet y de las redes sociales, somos conscientes que las campañas de sensibilización pro-donación de órganos; es decir, a favor de estas realidades sociosanitarias, deben tener reflejo en las redes. Y por qué no decirlo, acercarnos a través de ellas a un colectivo que bien no utiliza otro sistema de comunicación o recepción de información, o bien no se ha parado a reflexionar sobre este tema: las personas jóvenes” han señalado desde la organización”.

Actualmente hay más de cien mil personas esperando una donación, entre ellos muchos jóvenes y niños. Está analizado que cada persona que dona puede salvar 8 vidas y mejorar más de cincuenta. Y este es el punto de partida de este concurso.

“La idea es que se pueda plasmar, a través de las imágenes, a través de un corto de menos de 2 minutos, una historia que hable de solidaridad, de regalo, de volver a comenzar, de esperanza. Un alegato inequívoco a favor de la donación de órganos. Porque donar es regalar vida” han concluido.

Por su parte, la responsable del Instituto Foral de la Juventud y diputada foral, Ana del Val ha señalado “que la solidaridad es un valor que intrínsecamente va relacionado con la juventud y las políticas juveniles públicas, por lo que es un concurso de alta importancia, en el que además los y las participantes pondrán la creatividad a funcionar y estoy segura que el resultado va a ser excelente, por lo que no tuvimos duda de apoyarlo cuando nos lo presentaron”.

Lo más leído
.