Saturday 20 de April del 2024

Artziniega Museoa reabre sus puertas

Actualizada julio 12th, 2022 a las 07:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Artziniega informa que ha sido adjudicado el nuevo servicio de apertura y visitas guiadas del Museo Etnográfico, hasta el 31 de diciembre de 2025. El Museo reabrió sus puertas este pasado fin de semana, y el nuevo horario de apertura al público será el siguiente:

– Meses de enero a abril y de julio a diciembre:

· De miércoles a viernes: de 11h a 14h.

· Sábados: de 11h a 14h y de 17h a 19h.

· Domingos y festivos: de 11h a 14h.

Lunes (salvo festivos y puentes, en ese caso el cierre pasaría al siguiente día laborable) y martes: cerrado.

– Meses de mayo y junio:

· Martes y miércoles: de 11h a 14h.

· De jueves a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 19h.

· Domingos y festivos: de 11h a 14h.

Lunes: cerrado, salvo festivos y puentes (en ese caso el cierre pasaría al siguiente día laborable).

Tras esta adjudicación, se garantiza la continuidad del Museo Etnográfico durante los próximos tres años y medio (con el compromiso de darle continuidad otros cuatro años más), gracias a la aportación económica del Departamento de Cultura de Diputación, que contabilizará en sus presupuestos anuales una partida de 55.000 euros para financiar esta apertura, en tanto el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de funcionamiento, limpieza y mantenimiento. Esta adjudicación responde al convenio a tres firmado el 11 de febrero de 2022 entre Ayuntamiento de Artziniega, Departamento foral de Cultura y Deporte y Asociación Etnográfica Artea.

Coincidiendo con esta reapertura, la sala expositiva del complejo museístico acoge la exposición “Hurrengo geltokia… Artziniega!”, compuesta de una amplia colección de figuras de Playmobil, y con alguna escenificación de lugares emblemáticos de la villa de Artziniega. La entrada a esta muestra es libre y permanecerá hasta el 28 de agosto, en horario de apertura del Museo.

Lo más leído
.