Monday 15 de August del 2022

El Museo de Orduña inaugura la exposición “Iba de paso” del fotógrafo local José Ramón Llano Mendía

Actualizada julio 11th, 2022 a las 08:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya se puede visitar una nueva muestra en el Museo de Orduña. La Sala “Fede Ruiz” de Exposiciones Temporales Artísticas está acogiendo una muestra del trabajo del fotógrafo orduñés, José Ramón Llano Mendía.

José Ramón Llano es un fotógrafo amateur con casi una vida dedicada a la práctica fotográfica. Durante los años ochenta se dedicó básicamente al blanco y negro analógico en su laboratorio casero, y participó activamente en concursos y clubes de fotografía. Después de un parón de varios años por motivos laborales, llegó su jubilación y con ella retomó su afición fotográfica, ahora en digital, obligándole a una fuerte y novedosa puesta a punto.

José Ramón presenta esta exposición en su ciudad natal con el ánimo de hacer balance, y con la esperanza de que sea del agrado de todos los que la visiten.

El título de la exposición “Iba de paso” hace referencia a una doble condición efímera de su proceder fotográfico, espacio-temporal, pasaba justo por allí y precisamente en ese momento, en el que buscaba imágenes. La visión de José Ramón está educada en la experiencia, en los muchos años paseando al encuentro de algo digno de ser rescatado.

La exposición consta de 44 fotografías organizadas en cuatro series: “Recuerdos”, “Abstracciones”,  “Arquitecturas” y “Naturalezas”.

Se puede visitar hasta el día 2 de octubre, en horario: viernes de 17h a 20h, sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h, y domingos de 11h a 14h.

Lo más leído
.