Saturday 27 de April del 2024

Orduña será una de las cinco localidades que acoja la programación BBK Mendi Martxak ’22

Actualizada julio 12th, 2022 a las 08:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Txarlazo Mendi Taldea organizará en Orduña, el día 25 de julio, lunes, una concentración de mendizales, dentro de un proyecto de colaboración entre la BBK y Bizkaiko Mendizale Federazioa.

Se trata de la primera marcha que realizarán en cinco localidades de Bizkaia de distintas comarcas. En concreto, subirán las cimas de los siguientes montes: Txarlazo, Ganguren (Galdakao), Ubieta (Zalla), Tallu (Mungia) y Pagasarri.

En el caso de Orduña, las personas participantes disfrutarán de un avituallamiento en el Alto de la Choza, y después, recibirán un recuerdo conmemorativo en la Foru Plaza. Será necesario inscribirse previamente, en la página web www.bmf-fvm.org. Únicamente las personas inscritas podrán disfrutar del avituallamiento y recibirán el conmemorativo.

Por otro lado, dentro de la misma programación, Jerónimo López, alpinista, doctor en Geología y premio Príncipe de Asturias, ofrecerá la charla ‘Hielo, montañas y cambio climático’ el 22 de julio, a las 19:30h, en la Alondegia.

Por último, el 24 de julio, domingo, se organizará una limpieza en la zona recreativa de La Muera. Esta acción medioambiental comenzará a las 9h.

Lo más leído
.