Tuesday 21 de May del 2024

La Diputación Foral de Álava adjudica las obras para el aprovechamiento del depósito de Murga y mejorar el abastecimiento a Llodio

Actualizada julio 12th, 2022 a las 12:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la empresa Aquambiente Servicios para el Sector del Agua, las obras para el aprovechamiento del depósito de Murga y mejorar el abastecimiento a Llodio. El presupuesto asciende a 554.988, 93 euros y un periodo de ejecución de 9 meses.

El empleo del depósito de agua del polígono industrial Murga se ha planteado como alternativa, tras varios estudios y análisis previos, al objeto de reforzar futuros escenarios que también permitan garantizar el abastecimiento en el municipio de Llodio.

Se trata de una infraestructura de 2.500 m3 y que se encuentra sobredimensionada para el uso que de ella se realiza actualmente. Con esta actuación se completa la estructura de regulación actual de Llodio ofrecida por los depósitos ubicados en los barrios de Ugarte y San Bartolomé.

Las obras por ejecutar consisten en asignar a Llodio el exceso de capacidad del depósito de Murga mediante su conexión a la actual conducción, que suministra agua bruta desde el embalse de Maroño.

Esta actuación es una de las programadas dentro del Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento 2016-2026.

Lo más leído
.