Saturday 20 de April del 2024

Adjudicado el contrato de las obras de acondicionamiento de la Torre de Artziniega para su apertura como hotel

Actualizada julio 13th, 2022 a las 08:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A través de su perfil de Facebook, Joseba Vivanco, alcalde Artziniega, ha explicado que: “el viernes pasado firmamos el contrato de adjudicación de las obras de acondicionamiento de la Torre de Ortiz de Molinillo y Velasco para su apertura como hotel. La empresa que acometerá los trabajos es Construcciones Aplibur, por un valor de 325.372,44 euros y una duración de cinco meses. Para esta obra hemos conseguido financiación de Patrimonio de Gobierno Vasco (200.000 euros) y hemos solicitado también ayuda a los fondos europeos Leader (otros 100.000).

Los trabajos comenzarán a finales de este mes o primeros de agosto. El objetivo es poner en condiciones el edificio para licitarlo en 2023 como hotel (posibilidad también de bar y restaurante), y que pudiera estar en funcionamiento para el próximo verano. El proyecto de acondicionamiento incluye renovación de la cubierta, instalación de sistema de calefacción, habitación adaptada, reforma de baños, etc. Será después, quien pueda resultar adjudicatario de la gestión hotelera, el que deba dar contenido (por ejemplo, el mobiliario) al continente (el edificio).

Con esta actuación tan necesaria para Artziniega, como es la de recuperar esta oferta hotelera, encaminamos el cumplimiento de otro más de nuestros compromisos de esta legislatura como EH Bildu”.

Lo más leído
.