Tuesday 16 de August del 2022

El 16 de julio finaliza el plazo para prematricularse en la Escuela de Música de Orduña

Actualizada julio 6th, 2022 a las 10:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En estrecha colaboración con la Banda de Música Santa Cecilia, el área de Cultura va a poner en marcha una escuela de música en la que se impartirán clases de lenguaje musical y de instrumentos de viento. Se trata de un ambicioso proyecto, que se iniciará en el curso lectivo 2022/2023, es decir, a mediados de septiembre.

Las clases se ofrecerán en el local de la banda de música, Gran Vía 10, y serán dos profesores con amplia experiencia en la docencia quienes se encargarán de ello, Jesús Cipriano Urrutia y José Angel Santos.

Se dará una hora de lenguaje musical a la semana de forma grupal y media hora semanal de instrumento de forma individual.

Los instrumentos que se podrán elegir serán los siguientes:

  • Viento metal: trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba.
  • Viento madera: clarinete y saxofón (saxo alto o saxo tenor).

El coste por estudiante oscilará entre 35€ y 45€ al mes, en función de las asignaturas escogidas. La edad mínima para inscribirse serán los 8 años.

Inicialmente, el número máximo del alumnado que formará la escuela será de 18 personas, y las clases se impartirán dos días a la semana, en horario de 16:30 a 21:30.

Inscripciones

El plazo para realizar la preinscripción será del 15 de junio al 16 de julio. Los formularios se podrán recoger y entregar en el Centro Cívico Alondegia. 

En el supuesto de que se exceda el número máximo de solicitudes, se realizará un sorteo para adjudicar las plazas.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el coordinador de la escuela definirá los horarios y el calendario escolar.

Lo más leído
.