Saturday 27 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes instala un parque biosaludable para personas mayores en Gernikako enparantza

Actualizada julio 15th, 2022 a las 09:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Fiel a su compromiso con el fomento de las iniciativas que redunden en una mejora de la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha instalado un nuevo parque biosaludable en Gernikako Enparantza. La instalación cuenta con nueve elementos, de diferentes tipos, para la práctica de ejercicios cognitivos y físicos. Unos elementos que han sido elegidos por médicos, enfermeras/os y personal diverso de Osakidetza, gracias al contacto y a la colaboración que mantiene con el propio Ayuntamiento.

La inversión de esta actuación ronda los 20.000 euros, y el parque ya está operativo para la ciudadanía ugaotarra. En breve se instalarán las jardineras gigantes en ese mismo parque y en la Ermita.

Los parques biosaludables están diseñados para que personas de todas las edades, en especial las personas mayores y las sedentarias, puedan ejercitar todas las partes del cuerpo, ayudándoles a mantenerse activos, mejorar su condición física y bienestar.

La práctica en este tipo de instalaciones tiene muchos beneficios, tanto a nivel mental como a nivel físico. Son un entorno adecuado para combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general. Los ejercicios que se pueden practicar en estos parques, contribuyen a mejorar el equilibrio de las personas en edad avanzada mejorando su autonomía y su movilidad, lo que les proporciona más seguridad y confianza para las actividades en su vida diaria.

Lo más leído
.