Sunday 26 de May del 2024

MagialdiAraba se acercará hasta Okondo el 3 de septiembre

Actualizada julio 13th, 2022 a las 11:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La VIII edición de MagialdiAraba llevará la ilusión a 17 localidades del territorio, una más que en 2021, del 26 de agosto al 11 de septiembre. El festival de magia volverá a aunar formación, creación y difusión, convirtiéndose en la antesala del XXXIV Magialdia de Vitoria-Gasteiz.

Lo han presentado esta semana la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa, y el director del festival, Jose Ángel Suárez.

MagialdiAraba se desarrollará, por tanto, en 17 localidades alavesas con un programa que incluye talleres de magia para niños/as, para mayores, animación de magia de cerca y actuaciones de magia a cargo de artistas como Asier Kidam, Tor Magoa, Hodei Magoa, Imanol Ituiño y Txoborro Magoa, como nueva incorporación.

MagialdiAraba celebra así su VIII edición, batiendo el récord de solicitudes por parte de las localidades de la provincia, llegando a 36, de las cuales siete lo hacen por primera vez: Elciego, Lanciego, Pipaón, Baroja, Elvillar, Yécora y Korres. En todas ellas se ha programado para esta edición. A las que se le unen, Uribarri-Harana, Treviño, Izarra, Okondo (el 3 de septiembre), Zubillaga, Samaniego, Aramaio, Ondategi, Arganzón y Okina.

Se celebra del 26 de agosto hasta el 11 de septiembre, componiendo, junto a Magialdia en Vitoria, un total de 24 días de programación.

MagialdiAraba es un proyecto financiado por el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital, con el apoyo de los ayuntamientos participantes. Más información: www.magialdia.com

Lo más leído
.