Thursday 28 de March del 2024

Estíbaliz Urresola presentará su cortometraje “Cuerdas” en el Festival de Cine de San Sebastián

Actualizada julio 18th, 2022 a las 09:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Zinemaldia, que va a cumplir su septuagésima edición en septiembre, va a contar con la participación de la directora de cine llodiana, Estíbaliz Urresola. Va a llevar a este certamen su último cortometraje “Cuerdas” que se pudo ver por primera vez en el Festival de Cannes.

Con este corto compite por conseguir el Premio Zabaltegi-Tabakalera. Estrenado el pasado mayo en la 61 Semana de la Crítica del Festival de Cannes, recibió el galardón Le Rails d’or. Además este mismo trabajo participa estos días en Portugal en la trigésima edición del Festival Internacional de Cinema Curtas de Vila do Conde, y forma parte del catálogo Kimuak de 2022, una selección anual de cortometrajes realizados en Euskadi con objeto de promocionarlos y distribuirlos en los principales festivales de cine y eventos audiovisuales, para ponerlos al alcance del público internacional.

En esta historia nos presenta a una coral de mujeres que debe afrontar la decisión de aceptar la ayuda de una empresa contaminante de la región, para garantizar su continuidad como formación.

Estíbaliz está afrontando una etapa de muchísimo trabajo pero muy satisfactoria ya que, además, está rodando su primera película, “20.000 especies de abejas”, que cuenta con localizaciones sitas tanto en Amurrio como en Llodio.

Lo más leído
.