Tuesday 16 de April del 2024

El Ayuntamiento de Llodio lanza un paquete de ayudas para la contratación de personas jóvenes desempleadas en Laudio

Actualizada julio 21st, 2022 a las 11:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Laudio, Laudio Hazi, ha reforzado su cartera de servicios y actividades orientadas a la generación de empleo con una línea de ayudas a la contratación. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas,  y facilitar la contratación y la activación del mercado laboral, poniendo el foco en el colectivo de personas jóvenes del municipio. “Con esta actuación damos un paso más en la apuesta por el empleo, el apoyo a las empresas y a nuestra juventud”, ha declarado Andoni Orue, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

Las ayudas están dirigidas a empresas y entidades que dispongan de centro de trabajo y actividad económica en el término municipal de Laudio, y que favorezcan la formalización de contratos de trabajo con trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena. Las personas a contratar deben estar empadronadas en la localidad y dadas de alta como demandantes de empleo en Lanbide. También ser menor de 35 años.

La ayuda máxima será de 2.000 euros por contrato de trabajo a jornada completa, de tres meses de duración, y de un máximo de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. Todas las subvenciones concedidas no superarán la cantidad de 40.000 euros.

Plazo de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes -ya está abierto- finalizará a las 14, del próximo 31 de agosto. Toda la documentación a presentar, así como las bases de la convocatoria, está disponible en la web municipal.

Laudio Hazi tiene entre sus objetivos la dinamización y promoción de actuaciones que apoyen al tejido económico local para mantener y mejorar su competitividad, así como la generación de empleo como un eje estratégico para el desarrollo de Laudio.

Lo más leído
.