Wednesday 29 de November del 2023

La Diputación renueva el portal web de turismo y potencia las redes sociales para promocionar Álava

Actualizada julio 18th, 2022 a las 13:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha renovado el portal web alavaturismo.eus para dar a conocer la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y el programa de eventos del territorio de una forma “más atractiva y dinámica”, y de esta forma, seducir y atraer visitantes. Esta renovación viene acompañada de una nueva estrategia de impulso a laS redes sociales como herramienta de promoción turística.

La  diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García, han presentado hoy la nueva imagen del portal web de turismo, y han explicado que su renovación tiene un triple objetivo: difundir la oferta turística de Álava de forma “más atractiva, visual, moderna y dinámica”, mejorar el posicionamiento de alavaturismo.eus en buscadores web; y dar más protagonismo a los eventos culturales, deportivos y festivos.

“La agenda de festivales y eventos tiene a partir de hoy un espacio central en el nuevo portal web porque son clave a la hora de suscitar interés, atraer a personas viajeras a nuestro Territorio y generar actividad en nuestro sector turístico. La reciente celebración del Azkena Rock Festival y el Ironman son buena prueba de ello”, ha explicado Cristina González.

La renovación de alavaturismo.eus incluye así la creación de un nuevo espacio en la home que permite conocer de un vistazo los eventos que se están celebrando en estos momentos y los que tendrán lugar en las próximas semanas. Cada evento dispone de una ficha con información práctica y enlaces a la página oficial de la entidad organizadora donde consultar el programa completo y, si es el caso, comprar entradas. 

La agenda se despliega en orden cronológico y comienza con los eventos actualmente en marcha como ‘Música entre viñedos’ o el ‘Araba World Tennis Tour Open Grupo Amutio’ y continua con los que se podrán disfrutar en lo que resta de julio, agosto y septiembre: Fiestas de la Virgen Blanca, Festival de Teatro de Humor de Araia, Esférica Rioja Alavesa, la Semana de Música Antigua o el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, entre otros.

La diputada foral ha explicado que “vamos a seguir trabajando para potenciar el portal web alavaturismo.eus como herramienta de promoción y divulgación de la oferta turística de Álava, ya que este trabajo nunca se puede dar por finalizado. Nuestros próximos pasos serán desarrollar una estrategia de palabras clave más avanzada y entrelazado de páginas para mejorar el posicionamiento en buscadores y reforzar la estrategia en redes sociales”.

Redes Sociales

En este punto, Cristina González ha compartido la positiva evolución de las redes sociales de Alavaturismo durante este año tras la puesta en marcha a finales de 2021 de una nueva planificación y estrategia. Así, ha subrayado, los perfiles de Alavaturismo han superado la barrera de los 18.000 seguidores tras ganar más de 6.200 entre los meses de enero y junio de 2022. “Estamos hablando de un crecimiento del 55% en seis meses y un alcance de 5,7 millones de personas en este periodo”.

“La nueva estrategia puesta en marcha a finales de 2021 persigue incrementar el número de seguidores y el alcance de nuestras publicaciones, pero también lograr captar audiencia de otras provincias y comunidades autónomas. Y los avances en este terreno son claros: si el 1 de enero el 35% de los seguidores era de fuera de Álava, este porcentaje hoy roza el 50%, con un incremento de seguidores sobre todo de Madrid y Barcelona”, ha añadido.

Finalmente, la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha analizado la evolución de los datos turísticos durante 2022 en Álava y las perspectivas de futuro. Cristina González ha indicado que los datos disponibles, correspondientes a los cinco primeros meses de este año, indican que “vamos por el buen camino y nos hacen ser optimistas respecto a la temporada de verano que acaba de comenzar”.

“El número de visitantes y pernoctaciones en los alojamientos alaveses entre enero y mayo ha crecido cerca de un 120% respecto al mismo periodo de 2021 y alcanza cifras equivalentes al último ejercicio prepandemia de 2019”, ha precisado.

Tras llamar a la cautela a medio plazo debido a las incertidumbre asociadas a la invasión de Ucrania y el aumento de los precios, ha afirmado que todos los estudios de opinión indican que las familias tienen ganas de viajar después de dos años complicados por la pandemia que obligó, en muchos casos, a posponer las vacaciones. “Confiamos en que la temporada de verano mantenga  la tendencia positiva registrada en los cinco primeros meses del año. Todos los datos apuntan a que así será”.

“Hay que tener en cuenta, y eso ayudará también, la recuperación este verano de la programación festiva y cultural a lo largo y ancho de Álava con eventos como los recientes Azkena Rock Festival y Ironman, el Jazzaldia, las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz, el Festival de Humor de Araia, Esférica Rioja Alavesa, etc.”, ha concluido.

Lo más leído
.