Friday 19 de April del 2024

Un Premio Príncipe de Asturias ofrece una charla mañana en Orduña con motivo de la BBK Mendi Martxak´22

Actualizada julio 19th, 2022 a las 08:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Jerónimo López, alpinista, doctor en Geología y Premio Príncipe de Asturias, ofrece mañana la charla ‘Hielo, montañas y cambio climático’, a las 19:30h, en la Alondegia con motivo de la BBK Medi Martxak´22 en la que la ciudad de Orduña toma parte.

Además, este domingo se propone una limpieza en la zona recreativa de La Muera. Esta acción medioambiental comenzará a las 9h.

Orduña es una de las cinco localidades que acoge la programación BBK Mendi Martxak ’22, y está organizada por Txarlazo Mendi Taldea que, el lunes, 25 de julio, propone una concentración de mendizales, dentro de un proyecto de colaboración entre la BBK y Bizkaiko Mendizale Federazioa.

Se trata de la primera marcha que realizarán en cinco localidades de Bizkaia de distintas comarcas. En concreto, subirán las cimas de los siguientes montes: Txarlazo, Ganguren (Galdakao), Ubieta (Zalla), Tallu (Mungia) y Pagasarri.

En el caso de Orduña, las personas participantes disfrutarán de un avituallamiento en el Alto de la Choza, y después, recibirán un recuerdo conmemorativo en la Foru Plaza. Inscripción: www.bmf-fvm.org.

Lo más leído
.