Friday 29 de March del 2024

EH Bildu pide la comparecencia del diputado de Medio Ambiente por la escasez de agua y los cortes de suministro

Actualizada julio 22nd, 2022 a las 11:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El  grupo  juntero  de  EH  Bildu  Araba  ha  mostrado  hoy  su preocupación por la sequía que se está registrando en Araba durante las últimas semanas. Por ello, ha solicitado la comparecencia urgente del diputado de Medio Ambiente para conocer qué medidas está aplicando ante este problema.

En su solicitud de comparecencia, EH Bildu ha señalado que el calor y la falta de lluvia de las últimas semanas han provocado una sequía, «y ya hay varias localidades que están sufriendo cortes en el suministro». Por si fuera poco, «las previsiones meteorológicas de las próximas semanas apenas anuncian precipitaciones». En este sentido, ha solicitado a la presidencia de las Juntas Generales que convoque con carácter de urgencia la Comisión Permanente para que comparezca el Diputado de Medio Ambiente «teniendo en cuenta sus competencias en la gestión del suministro de agua y que la gravedad de la situación puede verse incrementada en las próximas semanas».

Según las últimas noticias, alrededor de 8.000 ciudadanos de toda Araba están sufriendo restricciones de suministro debido a la escasez de agua. De ahí que EH Bildu haya solicitado la comparecencia del diputado, más aún teniendo en cuenta que este mismo diputado es el presidente del consorcio de aguas Urbide, y que a él le corresponde tomar medidas. EH Bildu pretende conocer las medidas vigentes y las que se puedan adoptar en el futuro.

Lo más leído
.