Thursday 25 de April del 2024

El Museo de Orduña propone mañana un taller de cestería abierto a todo el público

Actualizada julio 20th, 2022 a las 08:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Además de su exposición permanente, y de sus innumerables exposiciones temporales, el Museo de Orduña también ofrece, de vez en cuando, talleres con artesanos y artesanas que nos llevan a oficios con mucha solera y algunos ya extinguidos o en peligro de extinción.

Concretamente mañana, durante todo el día, en la Plaza Andra Mari, frente al edificio del Museo y la parroquia, podremos disfrutar del talento del cestero José Maisua. También se venderán sus creaciones.

Además, y dentro del Museo, se puede disfrutar de dos exposiciones inauguradas recientemente. La primera de ellas lleva por título “Iba de paso” del fotógrafo local José Ramón Llano Mendía. Se puede ver en la Sala “Fede Ruiz” de Exposiciones Temporales Artísticas, hasta el 2 de octubre. Se trata de 48 fotografías organizadas en cuatro series: “Recuerdos”, “Abstracciones”,  “Arquitecturas” y “Naturalezas”.

Se puede visitar en horario: viernes de 17h a 20h, sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h, y domingos de 11h a 14h.

También el Museo de Orduña acaba de inaugurar una sorprendente exposición de radios antiguas de Agustín Erkoreka. La muestra, con alrededor de 250 aparatos y otras piezas relacionadas con esta temática, nos va a sumergir en el origen y la evolución de este ingenioso medio de comunicación tan trascendental en la sociedad del siglo XX.

La muestra se puede ver hasta el día 15 de enero.

Lo más leído
.